Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
El que se fue sin que lo llamen

14/7 Noticias del fin de semana en Indymedia

11/07 Reuteman tuvo una visión, algo que lo perturbó (¿la plaza de mayo llena, la interna del PJ?) y que le impidió ser candidato a presidente. ¿Quién va a agarrar la candidatura del PJ?¿De La Sota, el riojano, Herminio Iglesias?. Nadie lo sabe a esta hora.
El debate que se comenzaba a abrir en la Argentina, impulsado desde el gobierno para acallar el "que se vayan todos", sufrió hoy su primer gran golpe de la mano de esta renuncia, y el PJ perdío uno de los candidatos con mejor posicionamiento en las encuestas.
Las caras largas de los políticos, sin embargo, no se debian a eso. Cuando Duhalde desempolvó las elecciones anticipadas, fue con el objetivo de desviar lo que estaba comenzando a surgir como contragolpe de la represión del 26 de junio, y las tendencias entre los políticos se dividieron entre los que querían renovar mandatos de gobernadores, diputados y senadores, y los que querían elecciones tan sólo para presidente.
"Que se vayan todos", es mucho mas que un pedido de elecciones, sean totales, parciales, adelantadas o atrasadas. La huída del Lole, las dificultades para encontrar candidatos creibles y sustentables, son solo un reflejo de que nada va a ser facil en la tarea que se han puesto por delante.
La realidad, mientras tanto, sigue avanzando; el 22 de Julio llegará al país la misión de "notables" nombrados por el FMI para "el caso argentino". Todos ellos serán banqueros;....., así que no habrá sorpresas en que resoluciones tomarán.
Y, por último, el gobierno intenta avanzar en la causa inventada por la SIDE del supuesto "complot" para derrocar a Duhalde por parte de los piqueteros. Una vez mas, ayudados por los medios masivos de comunicación, intentan intervir los roles.

[AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD! ACCION DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JUNTO A FORN, REP, CAPARROS Y OTROS, EN LA CITY, POR LA SALUD PUBLICA] [Trabajadores de Metrovías manifiestan en la Legislatura] [Hadad TV y el debate sobre los medios] [ Charla con la Verón en La Plata] [Amenazan a asambleaistas en V.Crespo] [Acto contra la represión en Rosario] [Desalojo en San Telmo] [Represión en Río Cuarto] [La lucha en Ford y VW] [Colegio Avellaneda en lucha] [Despidos en Ford y VW] [Persecusión a Mapuches en Chile] [Reporte de la marcha del 9-7] [INFOBAE contraataca] [Comunicado de trabajadores de Perfil] [EE.UU y sus ambiciones golpistas] [Amenazan a secundarios] [Lucha minera en Río Turbio] [Trabajadores de Perfil] [Conflicto en Sociología UBA] [Represor suelto en Rosario] [Encuentro de secundarios] [Asamblea Paternal recupera espacio] [Conflicto docente en Bs.As.] [Walsh y el periodismo] [Persecusión a asambleistas en Sarandí] [Homenaje a Darío y Maxi] [Represión en congreso el 26-7] [Torturas en san Miguel] [Matones en Vicente Lopez] [Amenazas a la CORREPI] [laBALA Bandera, acción del grupo de arte de ArgentinaArde el 9/7]




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal