Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 17 de Mayo 2005 | SANTIAGO DEL ESTERO
Desorganización, violencia y mala onda

Recital de rock en Santigo del Estero terminó en medio de un clima de violencia desatada por la policia de la provincia.

El pasado sábado se realizó en el Parque Oeste de la capital Santiagueña, un festival de rock denominado “rock en todas partes” auspiciado por la nueva Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital, con la participación central del grupo de Santiago: “Frondoso Prontuario” acompañados por otras bandas locales y de otras provincias. Se empezó a juntar gente y todo estaba bien hasta que llegó Gendarmería, ocultados bajo sus capas para la lluvia, luego, como si fuera un procedimiento, llegaron camionetas y móviles de la policía de la provincia, que hicieron una insólita fila delante del escenario, entre los músicos y el pogo creciente que se iba armando.

Sin necesidad detuvieron a un asistente adolescente que saltaba en el pogo cuando tocaba el grupo cordobés Joistik, (casi al final del recital). El grupo terminó su actuación mientras una persistente llovizna se abatía sobre la Madre de Ciudades. Luego de trasladarse los equipos a una carpa y reiniciar el recital que se había dado por terminado, faltando dos bandas, otra vez sin mediar mayores explicaciones, en el tercer tema de los frienses “Punto Rojo”, nuevamente la policía armó fila frente a la carpa amenazando con entrar.

Ante la ansiedad, se despidieron rápidamente los Punto Rojo, anunciando por fin a Frondoso Prontuario, y cuando comenzaron con el primer tema, avanzaron los uniformados hasta el improvisado escenario dentro de la carpa, detuvieron al cantante de Frondoso Prontuario, quitándole el micrófono, mientras el mismo era defendido por las decenas de fans que no los dejaban salir, hasta que lo soltaron e inmediatamente procedieron a desalojar la carpa por medio de la fuerza, viviéndose un ambiente de agresión verbal que, por suerte, allí concluyó, pero que pudo haber desbordado a los concurrentes que se vieron burlados por los caprichos de la policía de la provincia, y su nueva costumbre de mano dura contra los artistas y los jóvenes que concurren a recitales.

Artículo completo






Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal