Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 27 de Mayo de 2005
Por el derecho a Decidir: Aborto legal, seguro y gratuito

En distintas provincias de la Argentina se lanzó la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, que consiste en la recolección de firmas y en la difusión de los riesgos que enfrentan miles de mujeres cuando se realizan una aborto clandestino. Esta campaña es impulsada por mujeres de varias organizaciones quienes están llevando adelante, los mandatos de los dos últimos encuentros de mujeres producidos en Rosario y Mendoza.

La campaña se propone plantear el debate sobre la despenalización y legalización del aborto para que ninguna mujer tenga que someterse a un aborto clandestino, ni sufrir afecciones ni morir por complicaciones por interrumpir su embarazo. Se exige también la reglamentación de la atención humanizada del post-aborto. Como así también la atención a demandas de aborto en los casos de peligro para la vida y la salud de la mujer y el aborto en caso de violación, que el artículo 86 del Código Penal ya exime de pena.

En nuestro país, las internaciones en hospitales públicos por la interrupción de embarazos crecieron en un 46% en los últimos años. La mayoría de las mujeres que llegan a las guardias hospitalarias con sus úteros perforados o con avanzadas infecciones, son mujeres de escasos recursos. En la Argentina los abortos son la primera causa de mortalidad materna, dos mujeres mueren por día por abortos mal realizados. Por cada dos partos, se realiza un aborto clandestino. Lo que da una cifra de 1.000 abortos diarios y unos 400.000 al año.

Más Información
Córdoba: Lanzamiento de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto + Ni una muerta más por aborto clandestino + este cuerpo es mío + ROSARIO: Campaña por el Der al Aborto Legal + MENDOZA: Lanzamiento Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito + NEUQUEN: Lanzamiento Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito + Carta de Pan y Rosas sobre la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto

Imágenes
Por el derecho a Decidir: Aborto legal, seguro y gratuito + Córdoba: pequeña crónica en la madrugada del día siguiente... + CBA: Fotos: gente firmando las planillas... + CBA: Fotos: la "changuita violeta"... + CBA: Fotos: teatro y cintas verdes...




Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal