Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 23 de junio de 2005 | SANTIAGO DEL ESTERO
Escrache al martillero Héctor Córica

En la tarde del miércoles 22 de junio, se realizó el escrache a Héctor Córica, martillero público a cargo del remate de las 10.000 hs de campos al norte de la provincia de Santiago del Estero.

Convocado por la Mesa de Tierra, participaron del mismo el MOCASE, El Ceibal, la Red de Abogados Voluntarios, SEPyD, el PSA, INCUPO, representantes de Familiares de presos y desaparecidos en la dictadura y estudiantes de sociología y cs. forestales de la UNSE.

“El Estado tiene que resolver el problema de la gente, apoyando los juicios de prescripción veinteañal” –dijo Cacho García, de la Mesa de Tierra-. “Nunca un gobierno provincial dio respuesta en este tema”- recordó.

Por su parte, Susana Habra (de familiares), refiriéndose a la inminente reforma de la constitución de Santiago del Estero, advirtió que “El derecho a la tierra, al agua, a la protección del medio ambiente no están incluidos en la discusión de la reforma constitucional”, a la que acusó de “ser un pacto cerrado” (entre el zamorista Frente Cívico y el PJ). Finalmente, Pato García, de SEPyD, dijo que el motivo del escrache es “hacerle sentir a Córica, quien el 30 de junio bajará el martillo y aplastará a la gente que vive en los pueblos que serán rematados, que estos pueblos van a resistir.”

En medio de rumores acerca de la suspensión del remate –no confirmada por ninguna de las organizaciones ni de los medios de prensa presentes- el escrache se realizó frente al hotel Libertador, lugar donde se hospeda el martillero, sin que se genere ningún incidente.

Fotos y audio


más información






Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal