Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 30 de junio de 2005 | SANTIAGO DEL ESTERO
Suspensión del remate: causas y posibles derivaciones

El juez en lo Civil y Comercial de La Plata, Gerardo Echeverría, suspendió ayer lunes al mediodía el remate de las tierras del campo El Ceibal, ubicado al norte de Santiago del Estero.

Dentro de las 10.000 has. que componen al campo, se encuentran los pueblos de Santa Lucía, San José de Boquerón, Nuevo Simbolar, Villa San Juan, El Ceibal y el paraje Tres Varones. En el territorio viven alrededor de 2500 campesinos que se movilizaron para evitar perder sus tierras.

La medida se tomó en base a dos presentaciones hechas en el juzgado platense, una de parte de las organizaciones campesinas y organismos de derechos humanos que trabajan con ellos, y otra de parte de la defensoría del pueblo de Santiago del Estero.

El juez resolvió en primera instancia la segunda presentación fundamentando que la medida se toma “para mantener la paz social”, argumentando que las manifestaciones realizadas frente al Hotel Libertador en Santiago del Estero, donde se hospedó el martillero Héctor Córica, “pudieron haber derivado en hechos de violencia”. (¡¡¿?!!)

leer más






Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal