Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 24 de Julio 2005 | RECLAMABAN AUMENTOS Y REINCOPORACIONES
Policía reprime a trabajadores de la carne

Los obreros del frigorífico Tango Meat, en huelga desde hace 24 días, fueron reprimidos en la madrugada del domingo pasado por fuerzas policiales de General Pacheco que actuaron sin mostrar ninguna orden judicial. Del operativo participaron 70 efectivos fuertemente armados que llegaron en 21 patrulleros y 3 carros de asalto. Desalojaron violentamente el piquete que realizaban obreros y sus familias, desbloqueando la entrada al frigorífico para que los camiones de la empresa ingresen para retirar la mercadería destinada a la cuota Hilton.
Los trabajadores reclaman aumentos salariales, recategorizaciones, derechos sindicales y la reincorporación de un delegado suspendido ilegalmente y de otros trabajadores en la misma situación. El año pasado, en el marco de un conflicto similar, un trabajador del frigorífico fue baleado impunemente por personal policial o parapolicial. Detrás de Tango Meat está Rexcel y Socma Alimentos, del grupo Macri.
En un comunicado, los obreros expresaron que "la alianza con el Ministerio de Trabajo, que no intervino un sólo instante para obligar a la patronal a reconocer la ley, se vio complementada con la policía y la justicia, que volvieron a golpear contra las víctimas, a los trabajadores y sus reclamos."
Los obreros han vuelto a acampar en la puerta del frigorífico, ubicado en Av. de los Constituyentes 2055, ex ruta 9, partido de Tigre, al norte del conurbano bonarese. Este lunes a las 18 hs darán una conferencia de prensa en el Hotel Bauen y el martes, a las 10 hs, marcharán a la municipalidad de Tigre y a la delegación del Ministerio de Trabajo, acompañados por organizaciones piqueteras y de izquierda.
más información: Delegado Daniel Rodríguez 15-5047-1588
Represión a los obreros del Frigorífico Tango Meat + CONTINUA LA HUELGA + TRABAJADORES EN LUCHA + ACTO DE LOS OBREROS + SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS COMPAÑEROS + CONTINUA LA LUCHA + DENUNCIAMOS LA ENTRADA DE LA POLICÍA




Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal