Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Martes 23 de Agosto 2005 | MIENTRAS SE ENDURECE LA RESPUESTA GUBERNAMENTAL
Confluyen las luchas obreras en Rosario

Mañana, 24 de agosto, se movilizarán alrededor de cincuenta organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes, sociales, políticas y de derechos humanos, para exigir cambios en educación, salud, reclamar aumentos salariales, mejoras laborales, recomposición en el monto que perciben los jubilados y aumento en los planes sociales.

El presidente Kirchner eligió cerrar la semana pasada con un discurso en el que amenazó con judicializar la protesta social. Cuando el 24 de agosto arribe a Rosario para presidir el lanzamiento del Frente para la Victoria, se encontrará con un paro y una marcha multitudinaria.

Rosario se moviliza

Las medidas de fuerza que vienen anunciando y realizando diversos sectores de trabajadores ocupados y desocupados confluirán en la jornada de paro y movilización del 24 de agosto.

Los docentes provinciales nucleados en Amsafé impulsan un plan de lucha cuyos principales reclamos son el aumento del salario básico y un nuevo régimen previsional, y paran en toda la provincia el miércoles 24. En la movilización también estarán los docentes universitarios, que desde el lunes y durante toda la semana realizan un paro, y los docentes particulares de Sadop, que votaron adherir parando durante la jornada.

Para ese día ya estaba previsto un paro de 24 horas de los trabajadores de los comedores escolares, quienes reclaman que no se los traspase a la Secretaría de Promoción Comunitaria, y un paro de los porteros de las escuelas. A ellos se suma una medida similar de los agentes del Ministerio de Gobierno, "que reclaman el paso a planta permanente de los contratados y un aumento salarial", y otra de los trabajadores del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). También pararán los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés). [Leer informe completo]


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal