Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 15 de septiembre de 2005 | EN MOSCONI, CAPITAL FEDERAL Y EL CONURBANO
Violencia policial contra quienes piden trabajo digno
Mientras Néstor Kirchner garantizaba frente al Consejo de Seguridad de la ONU la plena participación argentina en "la lucha contra el flagelo del terrorismo", pero "respetando los derechos humanos”, en el territorio nacional fueron reprimidos desocupados salteños, telefónicos en Capital Federal y trabajadores del frigorífico Tango Meat en el norte del conurbano bonaerense.

En Mosconi, Salta, la guardia de infantería desalojó con gases y balas de goma y de plomo a miembros de la Unión de Trabajadores Desocupados que habían conseguido trabajo en una contratista de la multinacional Pan American Energy, según informó la agencia Copenoa. La empresa había acordado anteriormente con los desocupados que tomaría a 90 nuevos empleados, de acuerdo a un cupo estipulado por una ordenanza municipal. Sin embargo, cuando se presentaron a la revisación médica, se desató la cacería. Ocho personas terminaron detenidas en una comisaríade Tartagal y hay un internado en el Hospital de dicha ciudad por los golpes propinados por los efectivos policiales.
En tanto en horas de la madrugada de ayer, en General Pacheco, al norte del conurbano bonarense, los trabajadores del frigorífico Meat y sus familias fueron agredidos con palos, piedras, ladrillos y agua por un grupo de matones y de policías locales comandados por gerentes de la empresa. Los obreros del frigorífico denunciaron que "cuando los matones se retiraban de la planta, con custodia de la Policía, un móvil de la Comisaría de General Pacheco (camioneta 10222, chapa EMB 229) intentó atropellar a varios compañeros que estaban en la vereda".
Y a pocas cuadras de la hiper vallada Casa Rosada también hubo atropellos policiales. En este caso, telefónicos se manifestaban contra la terciarizada Atento de Telefónica. Exigían el pase a planta permanente con un convenio único para los/as 4000 teleoperadores/as que trabajan en condiciones flexibilizadas de superexplotación. La guardia de infantería reprimió a la movilización en Avenida de Mayo y San José dejando varios trabajadores heridos y a Arrouge, dirigente electo de FOETRA, con la pierna facturada e internado.

Policía salteña reprime con balas de plomo a desocupados que solicitaban trabajo + represión en mosconi + URGENTE: represión y detenidos en Gral. Mosconi, Salta + Repudio a la represión sufrida por los teléfonicos + Matones atacan a los obreros del Frigorífico Tanto Meat

agregar comentarios




Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal