Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 4 de Octubre de 2005 | DENUNCIAN FAVORITISMO DE PUNTEROS POLÍTICOS
Vecinos de Villa Lugano ocupan las viviendas prometidas

En la mañana de ayer un grupo de vecinos tomó unas casas en construcción en Larraya y Barros Pasos de la Villa 20 de Lugano. La policía federal se encuentra amenazante en ambas esquinas y aún no se ha acercado ningún funcionario político o judicial.
Son 28 familias con problemas habitacionales a las cuales el Instituto Municipal de la Vivienda y la Junta Vecinal de la Villa les había prometido un domicilio propio, precisamente detrás del salón de la Junta. Sin embargo pudieron constatar que las viviendas estaban siendo asignadas a otras personas quienes tendrían relación con los punteros políticos locales, como el depuesto Marcelo Chancalay. Diosnel Perez, un vecino de la Villa, dijo que "hay muchos vecinos apoyando a las familias a las que les había prometido un techo, pero Chancalay se las dio a su gente, y estos vecinos iban a quedar en la calle".
Las familias permitieron a la empresa retirar las herramientas dejando constancia de que nada fue robado, su intención es que las cosas se hagan como fueron acordadas, un sorteo transparente entre la gente sin casa de la zona que este dispuesta a pagarla en los términos promocionados. Más información: Familias sin techo toman viviendas en Villa 20 + Toma de viviendas en villa 20



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal