Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 21 de Octubre 2005 | BUENOS AIRES
Quieren desalojar la Asamblea de La Cucha
Contacto y solidaridad: lacucha@gmail.com
Adhesiones en línea

El lunes 17 de Octubre en la Asamblea Popular de la Paternal recibimos una intimación de desalojo por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este espacio, situado en Cucha Cucha 2452, fue recuperado en Junio de 2002 por lxs vecinxs tras 15 años de abandono del gobierno.

Bajo un sistema que anula, excluye, promueve la desigualdad y el hambre necesitamos espacios propios que generen lazos sociales genuinos y alternativos para construir proyectos y llevarlos a cabo autónomamente, expresando de este modo nuestra identidad permanentemente castigada por las mentiras del poder político y estafas constantes de los poderes económicos.

Actualmente, en la asamblea, "La Cucha", funcionan talleres y actividades que buscan nuevas formas de vincularse por fuera del valor económico y la lógica mercantilista que hoy condiciona la vida y costumbres de las personas. Es así como los talleres (Música y Lengua Aymara, Armado de Juegos y Juguetes, Encuentro de malabares, Danza Contemporánea, Taller de Armado de Tambores, Encuentro de Acrobacia Aérea, Biblioteca, Producción teatral, Tango, Encuentro Plástico) son a intercambio de colaboración con el espacio, intentando generar apropiación y participación activa ya que consideramos la pasividad como uno de los puntos clave a trasformar.

Las asambleas a su vez son abiertas a toda persona que quiera participar y construir horizontalmente las propuestas y decisiones.

Este espacio colectivo (en el que además viven alrededor de 20 personas, incluidas dos familias con menores) hoy esta siendo amenazado por los intereses políticos y mafiosos del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires, con Aníbal Ibarra a la cabeza seguido por todxs aquellxs que oprimen día a día nuestras libertades.

¿Es posible que con la cantidad de familias en la calle se sigan desalojando lugares sin generar ninguna solución a estas urgencias habitacionales? No está claro que se está atentando con los Derechos Humanos al sistematizar esta lógica de exclusión y pobreza?   ¿Cuántos Cromañones más tendrán que pasar para que entendamos que no tenemos ni un lugar seguro donde estar? 

Porque a nadie le importa nada, porque para lxs que supuestamente nos representan no hay nada mas allá de sus propios intereses políticos, económicos y de poder, tomemos nuestras necesidades realmente como propias, defendamos los espacios recuperados, defendamos la autonomía que nos hace un poco mas libres. Aunque cueste, aunque nos quieran dividir, anular y cercenar. Construyamos alternativas, para modificarnos, cambiar, crecer y hacer valer nuestros derechos y libertades.

Nos juntamos los miercoles a las 20 hs en Cucha Cucha 2452 para seguir discutiendo, defendiendo y protegiendo el espacio que hoy es de todxs, después de 15 años de incumplimiento y abandono de los funcionarios que ahora lo reclaman como propio.

Es necesario que repudiemos masiva y colectivamente estas políticas de represión `encubierta´. Sólo con la organización, apoyo mutuo y compromiso podremos resistir y construir esa otra sociedad que muchxs de nosotrxs todavía creemos posible.

:::Actividades en La Cucha:::

Diversidad sexual, aborto, anticoncepción, sexualidad, género + Ciclo de Cine Incinerama + Proyeccion de "Cromañón República de quien?" 

:::Variestones Fotos:::1 +  23  +  4

:::Fiestas::: 1  + 2  + 3  +  4  + 5  

:::Otras Fotos::: 1 + 2 




Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal