Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 22 de Octubre de 2005 | MOVILIZACIÓN DE LA COORDINARORA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS
"¡Oporto, Oporto, la prueba en el orto!"

Más de 150 estudiantes secundarios nucleados en la CES movilizaron hasta el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para defender el derecho a una educación de calidad y reclamar contra las "pruebas integradores" que se quieren aplican a fin año (un examen final anual).

Los estudiantes pertenecen a los centros de estudiantes del Bachillerato de Bellas Artes, Escuela Media Nº 1, Media Nº 26, Media Nº 2, Media Nº 14, el Colegio Nacional, el Normal 3, la Escuela técnica Albert Thomas, y agrupaciones como No Pasaran y la UJS.

Cuando los estudiantes llegaron al estacionamiento del edificio público el ministro provincial Mario Oporto, estaba huyendo en su vehículo con chofer. Allí lo frenaron y lo obligaron a que baje del auto y le exigieron explicaciones por las últimas medidas que se han dado desde la cartera que él dirige, como las pruebas integradoras, las becas de estudios, las condiciones edilicias y el nuevo estatuto de regulación de los centros de estudiantes. Luego una delegación de estudiantes entró junto con el ministro, que concedió una nueva entrevista para la próxima semana, prometiendo dar respuestas a las exigencias estudiantiles.

:: enlaces :: fotos + 2 + video + convocatoria




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal