Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Sábado 5 de Noviembre 2005 | CENTENAR DE DETENCIONES DURANTE LOS REPUDIOS A BUSH
Situación de los presos de Mar del Plata y Capital Federal

FOTO: Olmos / Periódico Diagonal
En Mar del Plata, 81 personas fueron detenidas – entre ellas 76 ciudadanos argentinos y 5 extranjeros – según confirmó el Frente Antirrepresivo Marplatense, que junto a otros organismos de Derechos Humanos monitoreó la situación durante toda el día. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaldía de Batán y a las comisarías 1º y 4º, esta última destinada a las mujeres y a los 12 menores apresados.

En conversación telefónica, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) informaron en la medianoche que aún quedaban detenidas 43 personas pero que serían liberadas gradualmente. Se espera que para las primeras horas de esta mañana todos aquellos sin antecedentes penales queden en libertad. Además dijeron que a siete de los detenidos se les imputaron causas contravencionales.

En Buenos Aires, 13 personas fueron detenidas tras los enfrentamientos sobre Avenida de Mayo. Están acusados de intimidación pública, daños y lesiones, todos delitos excarcelables por lo que el lunes a más tardar serían liberados.

Según informó ANRed, para hoy sábado a las 15:00 en el Hotel BAUEN distintas organizaciones piqueteras, sociales, de derechos humanos y estudiantiles convocan a una reunión para coordinar próximas medidas de lucha frente a las detenciones en Mar del Plata y en la Ciudad de Buenos Aires.
Leer nota completa
Listado completo de detenidos y liberados
Liberan a los últimos detenidos de Mar del Plata

FOTOS DE LAS PROTESTAS
-En Mar del Plata:
Marcha de la cumbre de los pueblos: 1 + 2 + 3
Marcha contra Bush: 1 + 2 + 3 + 4
Represión: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7
-En Buenos Aires: 1 + 2
-En Santiago: 1
-En Córdoba: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6
-En Rosario: 1 + 2 + 3 + 4 + 5
-En La Plata: 1
-En Neuquén: 1



production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal