Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Viernes 11 de Noviembre 2005 | LUEGO DE 20 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE
Reincorporan a los trabajadores de Aerolíneas

Acto en aeroparque en apoyo a los huelguistas de la rampa - Aerolíneas Argentinas. (Foto: CS)

Tras la inminente reincorporación de uno de los 20 despedidos, y con el compromiso de la empresa y la Secretaría de Transporte de que los demás trabajadores serán llamados en los próximos días, los seis aeronáuticos que se encontraban en huelga de hambre desde el 17 de Octubre levantaron la medida.

En marzo de este año, la empresa AeroHandling (dependiente de Aerolíneas Argentinas, y que administra el grupo español Air Comet Marsans) encargada de prestar el servicio de rampa en el Aeroparque Jorge Newbery ya había aplicado suspensiones y aprietes intimidando la participación de los trabajadore/as en los espacios de organización. Pero luego de dos masivas asambleas en reclamo de un aumento salarial por el tipo de trabajo insalubre que realizan, despidió a 20 empleados. La empresa apoyada por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) los acusó de “gravísimas e inadmisibles inconductas laborales”.

Hoy, viernes, lo/as trabajadore/as habían organizado un festival de rock solidario en contra de la persecución sindical. En conversación con los delegados informaron que personal de seguridad ha querido desalojar el hall donde se iba a realizar el festival. En estos momentos lo/as trabajadore/as están en tratativas con la policía aeronáutica y con el jefe del aeropuerto para ver cómo se resuelve este tema, por que "el festival se hace igual", aseguraron. Ver artículo completo




Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal