Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 18 de Octubre de 2005| CRISIS HABITACIONAL EN BUENOS AIRES
Ocupaciones por vivienda digna

Familias sin techo pasaron a la acción y ocuparon lugares abandonados. Ante los precios de los alquileres que están por la nubes y la ausencia de una política estatal para proveer de viviendas a quienes no la tienen y no la pueden pagar, personas de todas las edades ya no pueden esperar más.

La crisis habitacional en la región metropolitana se evidencia cada vez con más fuerza. El 28 de octubre pasado hubo dos tomas donde cientos de vecinos ocuparon antiguos basurales. Pese a que en ambos casos, la policía y los punteros del barrio hostigan la toma, en complicidad con los respectivos gobiernos municipales, los vecinos siguen resistiendo.

En Capital Federal, según informó Prensa De Frente, "150 familias tomaron un terreno abandonado en la Villa 20 de Lugano". Este viernes habrá un corte en la Avenida Cruz y Pola y en el premetro.

Fotos de la toma:Crisis habitacional en Villa 20
Familias sin techo toman predio y exigen viviendas dignas

En tanto, en la zona sur del conurbano, en San José, partido de Almirante Brown un predio fue ocupado con el apoyo del MTD de Claypole. "El objetivo es desarrollar allí un proyecto de urbanización, "Proyecto urbano, cultural y deportivo para el barrio El Nuevo Ombú", elaborado por los vecinos", de acuerdo a la Agencia de Noticias Redacción.

28/10: Vecinos toman tierras en Almirante Brown para tener viviendas dignas
30/10: Amenazas y cerco policial
1/11: Impidieron el paso de las topadoras
4/11:Continúa la toma de tierras en San José
14/11:Festival Solidario en la toma

agregar comentarios




Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal