Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 1 de Diciembre de 2005 | ESTUDIANTES SUSPENDEN SESION DEL CONSEJO SUPERIOR
¿Un plan simple?

En la mañana del martes sesionó el Consejo Superior de la UNLP. Allí se aprobó un pedido de presupuesto para la carrera de Psicología y el tan esperado pase a Facultad de la Escuela de Trabajo Social (con lo que haremos otra editorial en los próximos días).

Pero al momento de tratarse el tema del cambio del Plan de Estudios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, la mayoría de las agrupaciones estudiantiles que se habían concentrado allí (CAUCE, COPA, CONTRACORRIENTE, CEPA, MIU, UJS-PO, Insurrectos, MUI, Aguanegra, y Haroldo Conti) irrumpieron en la sesión y comenzaron a cantar en contra de la aprobación del polémico plan (ver editorial de este medio del martes 4 de octubre). Instantes después de que se declarara -por parte de la presidencia- pasar a cuarto intermedio, la agrupación que conduce el Centro de Estudiantes de Periodismo -gracias a los votos cautivos que recibe de las extensiones-, y lidera las listas de graduados y docentes de dicha institución (Agrupación Peronista Rodolfo Walsh junto con Mancha de Tinta) sacó palos y agredió a estas agrupaciones opositoras, arrojándoles también sillas de la sala.

Así se inició un enfrentamiento, en donde terminaron tres manifestantes heridos: Daniel Pérez de la agrupación Contra Prensa (CONTRACORRIENTE) y docente de Radio II en la facultad con un corte de cuatro puntos en la cabeza producto de un sillazo de otro docente de la facultad y fue llevado al hospital Gutiérrez, Pablo Forio de Aule (COPA) con un corte en el pómulo izquierdo y la rotura de sus lentes y Lucas Morguillo de la Rodolfo Walsh, que sufrió un desmayo luego de recibir un golpe en la frente.

Posteriormente, algunos militantes de La Redonda (Periodismo) siguieron recibiendo provocaciones en la facultad, e incluso llamados anónimos con amenazas de muerte. Ante lo sucedido, las agrupaciones universitarias que repudian el accionar del PJ universitario se reunirán en los próximos días para coordinar futuras acciones de denuncia y pensar cómo se organizarán de cara a la nueva sesión del Consejo, que será dentro de 15 días.

:: Más información :: ANRed + Boletín de Prensa de Frente + Artículo en El Día + Fotos 1 + Fotos 2 + Fotos 3 + Comunicado de prensa conjunto + Documento de La Redonda



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal