Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 6 de Diciembre 2005 | SERVIDUMBRE Y ASOCIACION ILÍCITA EN TALLERES TEXTILES
Montagne esclaviza a inmigrantes bolivianos

La comunidad boliviana escrachó a la empresa Montagne (Foto: Sebastián Hacher- Indymedia)
Sebastián Hacher ((i))
Alrededor de cien personas se congregaron el viernes pasado para escrachar la sede de la marca de ropa Montagne en Capital Federal. Los manifestantes acusan a la empresa de contratar talleres de costura donde se utiliza mano de obra esclava. En la misma situación estarían la marca de camperas Lacar y la de ropa de hombre Rusty.

Los manifestantes, en su mayoría inmigrantes bolivianos que fueron traídos al país engañados por los talleristas, pegaron sobre la fachada de la empresa decenas de remitos que certificaban lo denunciado. En cada uno de ellos, estaba escrito el nombre de Juan Carlos Salazar, dueño del taller donde muchos de los trabajadores habían sido esclavizados.

Noemí, una mujer de 30 años que estuvo encerrada con su familia en el taller que regenteaba Salazar, explicó que allí las jornadas de trabajo eran “desde a 7 de la mañana hasta la 1 del otro día” , de lunes a sábado, tiempo en el que ella y su marido, junto con sus dos hijos, permanecían encerrados en la pieza donde trabajaban y dormían. Leer artículo completo
Más información en www.bolivia.com




Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal