Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 9 de diciembre de 2005 | SE REALIZÓ LA 9º MARCHA CARNAVALERA
Más de setenta murgas coparon La Plata

El pasado fin de semana, se realizó por noveno año consecutivo la marcha carnavalera por el feriado de carnaval en La Plata. Unas 70 murgas se encontraron, para intercambiar experiencias, bailar tocar y marchar por la ciudad

El objetivo principal es la derogación de la ley 21329, impuesta por la junta militar en junio de 1976, que prohíbe que los días lunes y martes de carnaval sean feriados.

Otra consigna que también estuvo presente en La Plata, fue “por corsos autogestivos”. Cada vez son mas la murgas que, desde la autogestión, sacan adelante su manifestación artística sin pedir nada más que el aplauso de lxs vecinxs. En Gran Buenos Aires, un grupo de murgas, esta preparando un circuito alternativo de corsos para este carnaval, de manera independiente, y por afuera del circuito oficial del Gobierno de la Ciudad, que solo promueve la competencia, y el disciplinamiento de las murgas, en especial si esta dirigidas por punteros políticos capaces de vender la dignidad de su murga a buen precio y dejar de lado algo esencial en las murgas, como es la crítica y el carácter subversivo del carnaval.

:: Leer la nota completa ::

:: información previa ::

:: Fotos :: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6




Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal