Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Viernes 16 de Diciembre de 2005 | Este lunes en Plaza de Mayo
Festival del MUR

El movimiento M.U.R.(músicos unidos por el rock) surgió como una organización de artistas autoconvocados e independientes luego de la masacre de Cromañón durante el verano de 2005.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires implementando el "operativo clausura", inhabilitó todo el circuito de música underground por presentarse como "inseguro". De esta manera dejó sin posibilidad de tocar a las bandas que forman esta escena; se desentendió de quienes vivían del trabajo en el circuito de la música independiente; y limitó el acceso al público seguidor de los shows no corporativos, no auspiciados, no comerciales.

Es así que el M.U.R -reunidos en asamblea semanal- tratan los temas relacionados a la libertad de expresión (que no tienen), a la apertura de espacios (que faltan), a la necesidad de obtener financiamiento(exigiendole al estado el pago mínimo), y a su autorganización como espacio.

Este próximo lunes 19 de diciembre a partir de las 15 hs en la Plaza de Mayo, se llevará a cabo el festival organizado por el MUR:

Por la recuperación de espacios públicos para músicos y bandas independientes. Contra el avance del monopolio y la total privatización que sufre el rock under Postcromañón. Juicio y castigo a los responsables de la masacre de Cromañón y a los asesinos del 19 y 20 de diciembre de 2001. Por la victoria de las luchas en curso de los movimientos obreros y estudiantiles.

"El MUR invita a todos los músicos de todas las tendencias y todos los estilos que no formamos parte de ese rock corporativo que llena estadios,a que se sumen a este m ovimiento.No nos olvidamos que de las mayores opresiones nacieron las más grandes revoluciones.
Ha nacido el M.U.R. No nos silenciaran."


+++crónica y fotos
.:: recital en Plaza de Mayo 19/12::.

+++ info
.::rock en lucha :: sitio web MUR :: Entrevista a Cabra y Mosqui de Las Manos de Filippi :: la rebelión de los músicos:: Crónica y fotos del primer recital I:: II::.

++Algunos links sobre Copyleft y otras cositas
.::CoPyLeFT :: música y copyleft :: Jornada Copyleft en Planeta X ::Creative Commons :: Dossier AFE : COPYLEFT :: Apuntes inéditos sobre el Copyright y Copyleft :: El control del conocimiento ha determinado todos los tipos de propiedad. :: Wikipedia ::.






Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal