Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Domingo 18 de Diciembre 2005 | KIRCHNER PAGA AL FMI Y NIEGA EL AGUINALDO SOCIAL
“Lo que el gobierno está haciendo es una provocación”

Corte en Ayacucho y Circunvalación (Molino Blanco).
El Frente de Desocupados realizó el viernes una nueva jornada de lucha con cortes de calles y rutas. Más dura y masiva resultó esta jornada, que contó con más de diez piquetes en las zonas sur, oeste, norte y centro de la ciudad, debido a la negativa del gobierno nacional de pagar el aguinaldo de 75 pesos para los desempleados que perciben 150 pesos por mes, en momentos en que paga por adelantado 9810 millones de dólares al FMI. Además de los cortes programados se sumaron piquetes de vecinos que no integran organizaciones piqueteras.

Desde las agrupaciones del Frente de Desocupados se escucharon voces llamando a "no pisar el palito", como lo expresó Eduardo Delmonte, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quien aseguró que la no entrega del medio aguinaldo es una provocación del gobierno para que las organizaciones vayan a saquear y así justificar una represión. “Como ellos van a la eliminación del plan Jefes para marzo, necesitan eliminar las organizaciones”, explicó.

Similar postura mantuvo el dirigente Claudio Cejas del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST-TV), ante el clima de rumores sobre los saqueos. “Nuestra posición es no hacerle el caldo gordo al gobierno, justamente lo que el gobierno está haciendo es una provocación con el no pago del aguinaldo para que vayamos a saquear a los supermercados”.

En tanto, Pulpo de la CTD Anibal Verón coincidió al afirmar que "nosotros no somos partidarios del saqueo", pero también advirtió que "si la gente sale nosotros no lo vamos a parar, no vamos a hacer el papel de la policía, nosotros no le vamos a cuidar los intereses a los supermercadistas, que ellos aumentan las cosas, saben que tenemos salarios de hambre, y aún así, el capitalismo solamente quiere plata plata y más plata".

Mientras el gobierno niega ayuda social, la desesperación aumenta en las barriadas. "Dura va a ser la navidad", aseguró Claudia Sánchez, de Padres del Dolor. "Vamos a andar a pan y agua porque otra cosa no vamos a tener, es indigno esto que están haciendo. ¿Cómo pueden hacer esto con la gente?".

Cortes en Barrio Triángulo y en Perón y Circunvalación (con audios)
Cortes en Molino Blanco y CMD Oeste  / Fotos



Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal