Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Miércoles 04 de Enero de 2006 | Ciudad de Buenos Aires| Tercer Festival 'La Resistencia'
Festival por la liberación animal

El tercer Festival La Resistencia, por la liberación animal, a realizarse este sábado 7 de enero, intenta concientizar sobre la problemática de los derechos animales. Asimismo, se propone como un espacio de debates y performances musicales, con presencias de artistas de otros países y organizados de forma autogestionada.

La Resistencia Fest se hará por tercera vez en Buenos Aires. Este festival trata de difundir y concientizar sobre la problemática de los derechos animales a través de talleres y proyecciones de videos sobre veganismo, vegetarianismo y liberación animal, además de contar con la participación de algunas de las bandas mas importantes de la escena Hardcore.

En un planeta Tierra, donde constantemente podemos encontrar actos de crueldad irracional para con las demás especies animales (vivisección, pruebas científicas con animales, espectáculos donde se tortura y mata animales por placer, etc) y el hábitat donde viven (tala indiscriminada de árboles, contaminación ambiental en los mares y ríos, etc), en manos de los seres humanos quienes buscan réditos (especialmente económicos) sin darse cuenta del daño que se esta produciendo a si mismo, resulta imprescindible comenzar a tomar conciencia sobre dicha problemática. La educación, el compartir información y el debate es el primer paso para un cambio radical en nuestra relación cotidiana para con el medio ambiente y los animales.

Luego de idas y venidas buscando un lugar que cuente con la infraestructura que precisa este evento, se confirmo su realización el 7 de enero de 2006, en el local Astbury Rock del barrio de Flores.

++Info
fotolog
comentá esta editorial

++Artículos relacionados
Marcha Anti- McDonalds I + II  +  Entrevista Dragon Ecologista +  No nos dicen nada(sobre la explotación animal) +
 Publicidad, alienación, espectáculo, animales.(interrelaciones y complejidad) ALIMENTOS PARA MASCOTAS TESTEADOS EN...MASCOTAS  +  FUMAR TE HACE COMPLICE DE LA TORTURA ANIMAL... + Entrevista a la organización Defensa Animal de España +  Peta se infiltra en los Laboratorios Covance de E.E.U.U., fotos + videos +Escalada represiva a activistas animalistas en Latinoamérica + Liberación Animal - Preguntas y respuestas + Condenadxs activistas antiespecistas en Italia a más de 2 años +  La verdad sobre los productos lácteos +Día mundial del agua, el veganismo como alternativa real + Entrevista al colectivo animalista Auckland Animal Action + 7 activistas de la campaña SHAC estan siendo procesados




Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal