Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 8 Enero 2006 | MASACRE DE AVELLANEDA: MAÑANA DICTAN LAS SENTENCIAS
“No estamos dispuestos a tolerar un milímetro de impunidad”

Familiares de Kosteki y Santillán en el Hotel Bauen. (FOTO: Prensa de Frente)
Por PRENSA DE FRENTE
Familiares y compañeros de militancia de los jóvenes asesinados convocaron el jueves en conferencia de prensa a una vigilia frente a los tribunales de Lomas de Zamora el domingo 8 y a una movilización desde la estación de Banfield hasta el edificio judicial el lunes 9, a partir de las 14 hs, ese día, el Tribunal dará a conocer las sentencias a los ocho policías procesados por la “Masacre de Avellaneda”.

En la conferencia en el hotel Bauen, recuperado por sus trabajadores, estuvieron presentes Alberto Santillán y Vanina Kosteki (padre de Darío y hermana de Maximiliano), Aurora Cividino (asambleísta baleada), Marcial Bareiro y Carlos Leiva (compañeros de Darío y Maxi del MTD (hoy Frente Darío Santillán) heridos con postas de plomo, y los abogados que llevaron adelante las querellas en forma coordinada. Todos coincidieron en manifestar su conformidad con las condenas que se preveé recibiran quienes apretaron el gatillo, y volvieron a denunciar que la justicia no quiso investigar las responsablidades penales de los funcioanrios del gobierno de Eduardo Duhalde “Se quedaron con el 50% de la justicia” aseguró Santillán.

Los familiares participarán junto a diversas organizaciones sociales de una masiva movilización el día lunes. El sector del MTD donde militaban los jóvenes asesinados (integrante del Frente Popular Darío Santillán) organizará además una vigilia desde el domingo a la noche frente a los Tribunales, con actividades culturales, artistas populares y proyección de videos documentales sobre la represión y los primeros 40 días de acampe que protagonizaron al inicio del juicio. “En este caso, perpetua sería la condena mínima, no la máxima, no estamos dispuestos a tolerar un milímetro de impunidad en esta causa, que tiene que ser un caso testigo, por eso es fundamental que caigan los responsables políticos, para que sepan que no se pueden resolver las crisis sociales dando órdenes de empezar a los tiros contra la gente y quedar impunes.”, declaró Marcial Bareiro, uno de los heridos con munición de plomo y delegado de la organización. Por otra parte, la declaración de pedido de justicia cuenta con el aval de más de 300 organizaciones, entre ellas Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, H.I.J.O.S, y la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos.

Agregar comentarios

Contactos de prensa:

Marcial Bareiro, herido de bala en la represión 15-5949-2951
Pablo Solana, vocero- 15-5489-1374
Alberto Santillán, papá de Darío- 15-5528-7541

Toda la información sobre el juicio en: www.masacredeavellaneda.org

Más información:

  • Quién es quién en el juicio + Quienes no son juzgados
  • Cómo adherir + Leer solicitada de apoyo + Cómo llegar a los Tribunales



  • Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal