Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 18 de Enero de 2006 | EL GOBIERNO PORTEÑO SE COMPROMETIO A DEFENDER LA GESTION COOPERATIVA

Con movilización sí

Gracias a la movilización (previamente a está se había negado a recibirlos y responder a sus demandas), se consiguió que el actual jefe de gobierno, Telerman, accediera a una reunión con una delegación de la cooperativa en que se organizan los trabajadores y trabajadoras del Hotel recuperado BAUEN (Callao 360, Capital Federal). En las puertas de la Casa de Gobierno, una movilización multisectorial acompaño a la misma en el reclamo.

Se consiguió que el mismo se comprometiera, no a vetar la ley (1914) como se pedía, sino a proponer un proyecto de enmienda en base al pliego de reclamos de los trabajadores. El borrador ha sido recibido mas la enmienda no podría realizarse hasta tanto la legislatura reanude sus actividades regulares.

Está ley propone actualmente:

Para los trabajadores, la ley Morando (1914) votada por el macrismo y parte del kirchnerismo (con quórum del ibarrismo) responde a la intención de entregar el inmueble a la patronal (que demostró irresponsabilidad e incapacidad para gestionarla llevándola a la quiebra y dejando sin trabajo a más de cien personas), licuar sus deudas y acabar con está experiencia de control obrero de la producción.

Los trabajadores proponen:

En sus propias palabras:

"esto no es la solución"

"si nos alegra que en el marco de la lucha, de la movilización, Telerman se haya comprometido a la defensa de la gestión cooperativa"

"nosotros seguimos luchando por una ley que solucione el problema, que como con todas las recuperadas es la ley nacional de expropiación definitiva, y a partir de ahí oímos cualquier cosa que contemple la gestión cooperativa"

Más Información

Fotos de movilización a casa de Gobierno (por indymedia buenos aires) + Fotos y Cobertura (por ANRED) + Fotos del acto cultural en apoyo al BAUEN (por ANRED)

Comentar este Informe


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal