Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 30 de Enero de 2006 | HOY EN LIBRES DEL SUR, BUENOS AIRES

Artistas contra el Hambre

Reproducimos la convocatoria de Libres del Sur.

"Una inscripción del presente excluido en el espacio público sólo puede ser política, aún estando su realización inserta en una matriz artística".

La murga juega seriamente a agacharse para pasar bajo la línea de pobreza o arrastrase al nivel de la indigencia. Un improvisado panel se puebla de dibujos, de ideas, de palabras. La ronda debate cada propuesta. En resultado: Plástica, música, teatro, poesía, pensamiento-emoción puestos en acto.

Brutos Aires, Arde!, Taller Popular de Serigrafía, Area de cultura del Frente Popular Darío Santillán, estudiantes del IUNA, El Amasijo, Viento que vienes del Sur, Libres del Sur, grupos de música y teatro participan de un nuevo encuentro taller en Libres del Sur.

Tomamos el eje del hambre y el genocidio social planificando una acción para el 24 de marzo para hacer visible la idea de genocidio social, tanto con el fusil como con el hambre. Tomar los derechos humanos haciendo referencia al HOY (a la buena alimentación, a la vivienda, la salud, la educación) en contraste a la idea de revindicar los derechos humanos sólo como pasado. Reivindicamos la lucha de los compañeros desaparecidos como la lucha de hoy por cambiar la sociedad, que 30 años después el hambre continúa, y que hoy nos moviliza ante el genocidio social que padece la mayoría de nuestro pueblo.

El compromiso es sostener un trabajo continuado a lo largo del año con intervenciones artísticas en movilizaciones, participando en construcciones en los barrios, en parques y espacios públicos. El colectivo - en pleno proceso de gestación - se encuentra también abocado a la búsqueda de un signo capaz de ligar las acciones visuales, performáticas, musicales, poéticas, teatrales, virtuales, etc.

EL PROXIMO ENCUENTRO SERÁ EL LUNES 30 DE ENERO DE 2006, PUNTUALMENTE DE 19 A 22 HS. en Libres del Sur, Av. Pavón (Ex Irigoyen) 1635, Avellaneda Está planteado continuar con el trabajo de plástica y la murga, sumando un taller de teatro y continuar aportando a la elaboración del signo común. La Invitación está abierta a grupos y compañeros a sumarse y traer su aporte.

Para más información:
libressur2004@yahoo.com.ar
www.libresalsur.com.ar


Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal