Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 3 de Febrero 2006 | Piqueteros denuncian recortes

El Gobierno daría de baja 700 mil planes sociales

Alimentando la lucha en el puente Molino Blanco, uno de los cortes de la última jornada.

El Frente de Desocupados protagonizó el miércoles una nueva jornada de reclamos en demanda de la universalización y aumento a $350 de los planes sociales, la generación de puestos de trabajo genuino y un subsidio especial por el inicio del ciclo escolar. Las agrupaciones piqueteras denunciaron que en la reconversión de los planes Jefes de Hogar se eliminará a la mitad de los beneficiarios actuales.

En el sur de la ciudad, sobre el puente Molino Blanco, se concentraron la CTD Flamarión Sur, los Centros Comunitarios Las Flores, la Coordinadora de Unidad Barrial - Movimiento Teresa Rodríguez (CUBa-MTR) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). También se realizaron cortes en zona oeste sobre Circunvalación a la altura del Barrio Toba Municipal, en Godoy y Circunvalación y frente al Centro Municipal Distrito Oeste; y en zona norte, en Baigorria y Circunvalación.

Martín Arcuri (CCC) denunció que el gobierno nacional pretende dar de baja 700 mil planes sociales.“Hay 1.400.000 planes Jefes de Hogar, de los cuales se plantea que la mitad aproximadamente pasaría al Plan Familia, y la otra mitad caería". Es que el gobierno, según difundieron medios nacionales, entendería que "aquél que no ha conseguido trabajo al día de hoy es porque no lo ha buscado lo suficiente".

"La intención del gobierno en realidad era bajar los planes el año pasado porque el BID, que es el que manda el crédito para pagar los planes Jefes de Hogar, no lo manda más. Ahora va a mandar, dicen, 700 millones de dólares para hacer esta reconversión del Jefes de Hogar al Plan Familia", agregó el dirigente de la CCC, pero "el gobierno tampoco está dispuesto a poner de la plata del Estado para seguir bancando el Jefes de Hogar a un conjunto de familias que está en una situación realmente desesperante".

Los desocupados expresaron su desacuerdo con la versión oficial sobre el aumento del empleo. Gloria, de los Centros Comunitarios Las Flores, afirmó al respecto que "el gobierno dice que en Rosario hay trabajo y en mi barrio, como en todos los otros barrios, hay un montón de gente desocupada. Si fuera que hubiese trabajo, la gente estaría trabajando y no acá en la calle, en los piquetes".
Leer informe completo y ver fotografías


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal