Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 8 de Febrero de 2006 | Noticias Destacadas

El caso de Rosa Machado va al tribunal Superior de Justicia

La Fiscalía General de la Provincia resolvió mantener la casación presentada por el fiscal Marcelo Altamirano y la abogada María Elba Martínez contra el fallo de la Cámara 6ª del Crimen que absolvió a Carlos Hugo "Pelado" García por el asesinato de la trabajadora sexual Rosa Machado.

El fiscal General, de la provincia, Gustavo Vidal Lascano, mantuvo los recursos interpuestos por el fiscal Marcelo Altamirano y María Elba Martínez, apoderada de los querellantes particulares por el asesinato de la trabajadora sexual Rosa Andrea Machado, cuyo cadáver apareció enterrado en la casa del imputado en mayo de 2003. En el mismo proceso García fue juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una familiar menor de edad. En fallo dividido la Cámara lo condenó el 30 de noviembre último a 15 años de prisión por el hecho de instancia privada, pero fue absuelto por el crimen de la mujer. Tanto el fiscal de cámara como los querellantes cuestionaron la sentencia dictada por la Cámara 6ª del Crimen, el 30 de noviembre pasado.

Leer nota completa

Escandalo en el Banco Provincia de Cordoba por gerente gay

Tras conocerse la escandalosa decisión de separar de sus cargos a dos empleados del Banco de Córdoba por su presunta condición homosexual, el Directorio de la entidad dio marcha atrás y resolvió jubilar al gerente y reincorporar al cajero. Según explicó el asesor letrado del banco estatal cordobés, Daniel García Aja, "el gerente L.A. había pedido su pase a pasividad hace dos años y ahora, debido a que la sucursal Villa Carlos Paz en la que él se desempeñaba, no respondía de acuerdo a los requerimientos de la institución, se le notificó que cuando finalice su licencia estival el 5 de marzo, será pasado a la situación pasiva, como lo había solicitado".

Respecto de M.B., el otro empleado separado de su cargo mediante una carta documento, el asesor letrado del Banco de Córdoba dijo que "ayer fue reincorporado a su cargo de cajero, pero aún está con carpeta médica".

Leer nota completa



Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal