Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
28 de febrero de 2006 | Difusión de problemas ambientales

Mar del Plata: Jornada en defensa de la Tierra

25 de Febrero :Jornada en Mar del Plata en solidaridad con la lucha contra la instalación de la papelera en Fray Bentos y por todas las luchas ambientales. Paneles de fotos e información, representaciones artísticas, coloridas banderas, volantes, charlas con los transeuntes, y asamblea.

Desde las 18 hs, se desarrolló en pleno centro esta acción de apoyo y concientización por las problemáticas ambientales, en respuesta a la convocatoria hecha por los vecinos de Gualeguaychú, quienes proponían que se realizara en tantas ciudades como fuera posible para demostrar que no solo ellos se preocupan por el medio ambiente y actúan en función de ello.

En consecuencia con el pensamiento de que es necesario pensar global y actuar local, más allá del apoyo a la lucha contra la papelera, se hizo difusión también sobre dos importantes problemas ambientales de nuestra ciudad:

* la depredación de los peces de la zona pesquera de mar del plata por la sobrepesca y el exterminio de los ejemplares jóvenes.


* la insalubridad del basurero municipal y la lentitud en la construcción de la planta de separación de basura reciclable.

Leer nota completa


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal