Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 28 de febrero de 2006 | Torturas, infiltrados y hostigamiento parapolicial

Terrorismo de Estado en el pago chico del presidente

Tras una importante movilización en General Las Heras (Santa Cruz), la jueza Graciela Ruata de Leone ordenó la liberación de un pibe de 14 años, que había sido torturado en el marco de las detenciones de los últimos días por el crimen del policía Sagayo. Familiares de los presos y Organismos de Derechos Humanos denuncian que las cinco personas que aún continúan detenidas han sufrido torturas y que personas sin identificación intentaron coercionarlos para declarar que las armas habrían sido llevadas por dirigentes sindicales. También denuncian la militarización de la ciudad de Las Heras, allanamientos, aprietes, amenazas y una abrumadora presencia de Gendarmería Nacional, policía provincial y personal de inteligencia de la SIDE, de la Policía Federal y de la misma gendarmería.

En la marcha que se realizó, ayer por la tarde en Las Heras, un grupo de manifestantes identificó a tres personas como infiltrados de civil. Dos de ellos huyeron y al tercero le arrebataron documentación y partes de inteligencia de la policía federal. De inmediato la gendarmería intercedió y se lo llevo "detenido".


Agente de inteligencia desenmascarado por los manifestantes Trabajadores santacruceños nuevamente en Bs.As. para exigir soluciones

Más información en Sección Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal