Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 8 de Marzo 2006 | Día Internacional de la Mujer

“Este 8 de marzo va a ser un día de lucha”

Movilización en el Día de la Mujer del año pasado. (FOTO: Gabby De Cicco / RIMA)

Las Mujeres Autoconvocadas de Rosario, en conjunto con numerosas organizaciones, llaman a una marcha que se realizará hoy a partir de las 18:00 y será la actividad central de las que tendrán lugar por el Día de la Mujer. En su documento invitan a participar a “todas las personas que compartan con nosotras la esperanza de un mundo con justicia y sin discriminaciones hacia las mujeres”. Además, varios sindicatos realizarán un acto previo para reclamar por las condiciones laborales, y se sumarán luego a la marcha.

El Día Internacional de la Mujer encuentra al movimiento de mujeres fortalecido: el activismo y la movilización desplegada en los últimos años han logrado incorporar a la agenda pública temas como el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y volver más visible la discriminación de género.

"Este 8 de marzo va a ser un día de lucha, realmente, porque venimos con muchas reivindicaciones que hasta el momento no han sido logradas”, afirma Mabel Gamarra de Indeso Mujer, una de las organizaciones integrantes de Mujeres Autoconvocadas de Rosario (MAR), y remarca principalmente el trabajo realizado en el marco de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Es una campaña que logró una sensibilización muy grande, a nivel de la sociedad, instaló el debate, pero tenemos que seguirla con mucha fuerza para lograr un cambio legislativo, que es nuestro propósito”.
Leer artículo completo y actividades previstas


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal