Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 22 de marzo de 2006 / CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
A 30 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

Mas de 30.000 compañerxs desaparesidxs, 15 mil compañerxs asesinados, miles de torturadxs y encarceladxs a más de 1.000.000 de exiliadxs y miles de cesanteadxs y despedidxs.
El golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 fue producto de la decisión de los grupos económicos monopólicos de nuestro país, asociados con el capital financiero internacional, con el propósito de frenar el auge de las luchas populares de la década del 70 e imponer un siniestro plan económico en perjuicio del pueblo.
Además de un sistemático trabajo de devastación de la cultura nacional, popular y revolucionaria.
La dictadura militar fue el brazo ejecutor de ese proyecto de Terrorismo de Estado, impunidad y violación sistemática de derechos humanos a través de la desaparición, asesinato, tortura y la cárcel para lxs militantes populares y revolucionarixs, incluso con la sustracción de la identidad de sus hijxs.
Este genocidio planificado se extendió a toda la región a través del Plan Cóndor que, con el acuerdo de las dictaduras de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay, y el auspicio de EEUU, funcionó implementando el terror en la región para asegurar el plan económico de desnacionalizaciones y entrega.
Hoy la mayoría de los genocidas continúan gozando de libertad o integrando, aún hoy, las fuerzas de seguridad o de defensa y ocupando cargos públicos. A pesar de los avances logrados por la lucha popular, lo fundamental del aparato represivo del estado sigue siendo funcional a las necesidades de los grupos económicos.
Hoy, el hambre, la miseria, la desocupación, la represión, la falta de salud educación y justicia para el pueblo es consecuencia directa y continuidad del plan económico y los objetivos de la última dictadura militar.
Es por ello que para este 24 de marzo en Córdoba, miles se movilizaran para no olvidar y continuar levantando las banderas de lxs 30 mil compañeros y compañeras desaparecidxs.

A 30 años 30 mil razones para seguir de pie y luchando.

Ahora y Siempre.




Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal