Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
24 de Marzo de 2006 | Masivo repudio

Contra el terror estatal

Pese al feriado que fomenta el miniturismo, se realizan manifestaciones y actos en todo el país para repudiar la dictadura militar genocida.

En Buenos Aires la actividad central es una movilización unitaria impulsada por más de 250 organizaciones sociales y políticas y organismos de derechos humanos que coordinan en el Espacio Memoria Verdad y Justicia. La cita es a las 17 hs frente al Congreso Nacional para marchar hacia Plaza de Mayo. Además de reivindicar los derechos humanos de los sucedido durante la dictadura, reclamarán por temas actuales. Por eso se plantea el "retiro de la gendarmería de Las Heras y de todos los conflictos sociales" y la "libertad de todos los presos políticos", entre otras demandas.

En Rosario convocado por una multisectorial movilizan a partir de las 18 hs desde Plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera bajo la consigna "Contra la impuniad de ayer y de hoy, ni un paso atrás". A la misma hora, en la ciudad de Córdoba, se marchará diciendo "No nos han vencido, hay 30 mil razones para seguir luchando". Se realizará un acto y un festival popular en la Plaza Vélez Sárfield.


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal