Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 4 de Abril de 2006 | Tomaron el Colegio Nacional para impedir sesión

Funcionario de la dictadura podría ser rector de la UBA

Imagen de la toma ayer por la noche. (FOTO: ANRed)

Para hoy a las 9:00 está prevista la Asamblea Universitaria que elegirá al sucesor del actual rector Jaim Etcheverry. El candidato del bloque Protagonismo e Integración, Atilio Alterini, fue denunciado por organismos de derechos humanos en un reciente escrache en la Facultad de Derecho (la cual preside como decano) por su participación como juez y funcionario durante la última dictadura militar. En tanto, las instalaciones del Nacional se encuentran tomadas por la Federación Universitaria de Buenos Aires para impedir la realización de la sesión.

El organismo encargado de elegir al rector de la UBA es la Asamblea Universitaria, compuesta de manera indirecta y no proporcional al número de integrantes de cada claustro. Para elegir representantes en la asamblea hubo elecciones de listas de candidatos y, de acuerdo con esos resultados, en caso de realizarse la sesión, se espera que Alterini sea el elegido.

Diversos Centros de Estudiantes y agrupaciones estudiantiles (con la excepción de aquellas ligadas al radicalismo o sus vertientes, y las que están alineadas con el gobierno de Nestór Kirchner) llamaron a movilizarse a la Asamblea Universitaria para impedir que gane Alterini por considerar que representa la vuelta de las políticas del ex-Rector Schuberoff acusado de corrupción, fraude, persecución y represión.

Ver informe de ANRed


Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal