Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 5 de Abril 2006 | MUERTE EN UN PARTIDO DE FUTBOL EN LA BANDA
DIFÍCIL DE MANEJAR, FÁCIL DE MATAR

Un jóven murió y hay 23 heridos de los cuales uno se encuentra en grave estado con tres heridas de bala, como consecuencia de los disturbios que se produjeron durante y al finalizar un partido de futbol entre Sarmiento y Unión Santiago en la ciudad de La Banda

En medio de un clima enrarecido por las decisiones del réferi y la exaltación de la hinchada de Sarmiento, los jugadores de ambos bandos protagonizaron una pelea que disparó los ánimos en la parcialidad que ocupaba la tribuna situada sobre la Avenida Libertador. Comenzó la lluvia de ladrillos desde la afición de Sarmiento.
Allí se originaron las primeras escaramuzas entre las bandas. Una vez que los visitantes salieron del estadio, los hinchas locales intentaron salir en su búsqueda, pero allí fueron interceptados violentamente por la policía. El enfrentamiento tuvo en ese momento a dos protagonistas únicos: la hinchada de Sarmiento y la treintena de policías afectada al operativo.
Los testigos afirman que un policía joven - de entre 20 y 26 años- extrajo su arma de fuego reglamentaria y disparó contra el pecho de Ezequiel Melián, de 17 años, cuando la pelea entre uniformados e hinchas arreciaba adentro del estadio. Cuando Melián cayó agonizando al suelo, fue duramente golpeado por los policías colegas del asesino. Esos golpes fueron acreditados por el médico de guardia a cargo de la morgue del Hospital Antenor Alvarez, de la ciudad de la Banda. De hecho, el joven presentaba un orificio de entrada a la altura del tórax y un orificio de mayor dimensión en su espalda; hundimiento del cráneo, a la altura de la frente y múltiples golpes en el rostro.

El forense, que trabaja conjuntamente con la policía, sostenía que Melían tenía un balazo de bala de goma mientras que, por su parte, el médico de guardia a cargo de la morgue señalaba que la bala no era de goma y los golpes no eran de mentira. Tejera ( jefe de policia) ya ordenó el secuestro de las armas utilizadas en el operativo y la justicia dispuso la detención de los treinta policías, entre los que se hallan los sospechosos de esta muerte.

mas informacion: Artículo y foto - nota 1 - nota 2





Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal