Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 15 de Abril 2006 | SANTIAGO DEL ESTERO
JUSTICIA FEDERAL, VERGÜENZA NACIONAL

El corrupto juez federal de Sgo del Estero, Angel Jesús Toledo, dejó en libertad a Jorge D'amico, torturador de la dictadura y del régimen juarista. Dos coberturas sobre el caso. Dos miradas sobre el asunto en el nuevo Santiago de Gerardo Zamora.

El 12 del abril, el juez federal Ángel Toledo resolvió , excarcelar a Jorge D´Amico, quien a las seis de la tarde recuperó su libertad y provocó el generalizado repudio de organismos de derechos humanos los que manifestaron su “disconformidad y estupor por tratarse de quien se encuentra acusado de gravísimas violaciones a los DDHH cuando actuó en carácter de oficial de Inteligencia afectado al Operativo Independencia que se llevó a cabo en Tucumán a partir del año 1975”, puntualizó a EL LIBERAL, la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Cristina Torres.
El juez Toledo, duramente cuestionado por la demora en la indagatoria a los represores que se encuentran imputados desde hace largo tiempo por la Fiscalía Federal de Santiago, hizo manifiesta -una vez más- su decisión de no respetar los plazos procesales como ya lo hizo con Carlos A. Juárez”, agregó Cristina Torres.

Como se sabe Toledo presentó su renuncia semanas atrás, el día que debía presentarse en Buenos Aires para hacer su descargo ante las acusaciones en su contra, pero sigue ejerciendo la magistratura federal porque aún no se le aceptó la dimisión.

Nota completa - La vergüenza de mi familia blog





Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal