Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 15 de Abril de 2006 | aborto electivo

La Lucha de las mujeres Indigenas Norteamericanas

"Yo tengo opiniones muy firmes. Estos son grupos de hombres de raza blancas, quienes deciden lo que una mujer debe hacer con su cuerpo." "Cuando una mujer es violada y queda embarazada, no tiene derecho a optar a un aborto electivo. Cuantos son los hombres en la Legislatura que han sido violados?

La Coalición que lleva por nombre Campaña para Familias sanas de Dakota del Sur está favor de la decisión de que la mujer pueda hacerse un aborto electivo. Esta coalición tiene por campana colectar 16.7287 firmas en ese Estado para poner la propuesta a votación en las elecciones de Noviembre próximo.

Sara Stoesz, Presidenta y Oficial ejecutiva de la Clínicas de Planeación Familiar en los Estados de Minnesota, Dakota del Norte y Sur, dijo que la organización no tiene planes de cerrar las Clinicas que operan en Rapad City y Siox Falls, siendo esta última la que realiza abortos electivos.

Después de su voto, la Presidenta de la tribu Oglala Sioux, Fire Thunder cuyo nombre es Cecilia Fire Thunder, y dio por anuncio de que La Clínica de Planificación Familiar tendrá permiso para abrir una Clínica en territorio Indigena. Mientras tanto, la respuesta de Stoesz en cuanto a que La Clínica de Planeación Familiar no tiene planes en abrir una nueva Clínica, Fire Thunder dijo que la tribu esta considerando abrir una Clínica dirijida por la tribu.

Hay tres preguntas que han surgido gracias a estos debates e interrogativas: 1) La falta de acceso a Clínicas que realicen abortos electivos en E.E. U.U. 2) Las consecuencias de esta ley en las mujeres indigenas y 3) La falta absoluta de soberanía de las tierras indigenas.


Leer nota completa

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal