Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Asambleas:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
SEGUNDA INTERBARRIAL NACIONAL

Tarde pero seguro, la comisión organizadora de la Segunda Asamblea Interbarrial Nacional hizo públicas las RESOLUCIONES tomadas el sábado pasado.

No vamos a abundar en comentarios acerca del notable debilitamiento que está sufriendo el movimiento asambleario y que se verificó en la menguada asistencia al encuentro. Al respecto ya se explayó Página12 en una nota que fue reproducida en Indymedia. Analizar sinceramente las causas de este debilitamiento y el rol que jugaron los aparatos partidarios en el mismo, es un trabajo que las asambleas deberán realizar. Por otra parte, no todo es tan negro como le gustaría a cierta prensa corporativa. La okupación de espacios en desuso y su puesta al servicio de los vecinos -camino exitosamente emprendido por numerosas asambleas- es un signo de vitalidad del movimiento que no puede soslayarse. Y son, justamente, los signos de vitalidad de este movimiento surgido al calor de las jornadas del 19 y 20 de diciembre, lo que nos interesa rescatar. Al respecto, cabe señalar la ratificación por unanimidad del programa de la Primera Interbarrial Nacional, el apoyo a las asmbleas-okupas y a las fábricas bajo control obrero y la convocatoria a una gran marcha unitaria para el 20 de diciembre, en revindicación del argentinazo del 2001.

En la búsqueda de unificar diversas luchas, la Interbarrial también convocó a varias movilizaciones de las que mencionamos las siguientes:

28/9: junto al movimiento feminista y de mujeres en el Día Latinoamericano y del Caribe por la Despenalización del Aborto.

12/10: junto a los pueblos originarios contra la colonización de ayer y de hoy.

2/11: Marcha del Orgullo Gay-Lésbico-Travesti-Transexual-Bisexual.

La Tercera Asamblea Interbarrial Nacional quedó convocada para principios de diciembre.


Convocatorias

INTERSALUD CONVOCA A MARCHA

UNIRNOS PARA ENFRENTAR

asamblea de lomas del mirador recupera espacio

Asambleas en Carpa del Garraham


Balances

balance de la comisión de organización de la marcha contra paul o´neill


Asambleas Ocupas

fotos del merendero de la asamblea Pompeya
Sentires y pensares en Villa Crespo
SE INAUGURO LA "CASA DE LA ASAMBLEA VECINAL DE LOMAS DEL MIRADOR"
Espacio Recuperado en Boedo

Otras Noticias

Marcha el Bloque Piquetero y asambleas reclamando por vivienda digna para todos




Asambleas:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal