Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Actividades culturales en el Foro

Durante 4 días se realizó el Foro Social Mundial, este congrego a una gran cantidad de respresentantes de movimientos sociales, activistas, y Organizaciones No Gubernamentales. En la ciudad de Buenos Aires, sede central del Foro, se realizaron diferentes actividades por dentro y alrededor del evento. La Plaza Houssey, en el centro de la ciudad, fue uno de los escenarios más vistosos. Donde fueron desfilando los más variados/as participantes. Se montaron tres carpas donde se fueron organizando paneles.

En paralelo se realizaron actividades descentralizadas, una de ellas sobre política y creatividad en el MTD de Almirante Brown. El viernes comenzo con una charla sobre la hegemonía mediática y los medios alterativos. Durante la tarde, se proyectaron los videos de la muestra de indymedia video sobre el documental político y social.

Ya el sabado la plaza se encontraba más poblada, se montaron puestos donde convivían, desde organizaciones mapuches, hasta artesanos y representantes de centros de estudios políticos.

Por la tarde el grupo de arte de argentina arde realizó una performance donde muchas personas se fueron sumando. Mientras tanto dentro de la Facultad de Sociales, se dió comienzo a un ciclo de video documental basado en las recientes luchas sociales dentro de la Argentina. El ciclo fue organizado por diferentes grupos de video que forman parte de Argentina Arde, este duro todo el fin semana.




Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal