Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes, 21 de abril de 2006 | Una autoritaria costumbre del poder

Nueva amenaza a un periodista

El miércoles 19, sonó el celular de Lillo y una voz distorsionada, le dijo: “Te vamos a matar si seguís publicando esas notas y fotos de la empresa. O algún chico tuyo se puede accidentar”. Y luego con mensajes de texto: “Te vamos a reventar Lillo hijo de puta”.

Lillo había publicado días atrás en Indymedia Córdoba, fotos de una asamblea en las puertas de Jazztel y un texto donde denunciaba las maniobras de la patronal para justificar el despido de mas de 100 trabajadorxs. Días posteriores publicó una foto donde se puede ver claramente a dos altos gerentes de Jazzplat. (foto de portada). Fue posterior a la publicación de esa foto que comenzaron las amenazas sobre su persona, explicó Lillo en un dialogo con Indymedia Córdoba.

Si bien aun no se pudo determinar el origen de las amenazas, el reportero gráfico, ya realizó la denuncia en la Justicia de Córdoba, para que se investigue lo sucedido.

Notas relacionadas: Cba./Amenazas de muerte a un reportero gráfico (Comunicado del Cispren) Ante las amenazas a Roberto Lillo.(Declaración del Colectivo Indymedia Córdoba)


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal