Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Eramos tan pobres...

Las estadísticas de los niveles de pobreza difundidas en estos días desnudan la tragedia argentina; mas de la mitad de la población está por debajo de la línea de la pobreza. Unos 20 millones de argentinos no llega a cubrir sus necesidades básicas, y el 25% de la población si siquiera cubre sus necesidades alimentarias. Entre los niños, la situación es mas terrible; el 70% de los chicos argentinos es pobre.
La cifra, coinciden todos los análisis, tiende a aumentar enormemente cada día; cada 4 segundos se "produce" un nuevo pobre.
En medio de esta situación, el gobierno insiste en seguir con el mismo rumbo; sin ocupar ahora las portadas de los diarios con el tema, siguen tramando como aplicar a fondo el programa del FMI, reuniendose todos los días con banqueros para ver como trazan un plan "creible" para los "consejeros" del norte.


Esta tarde finalizo el Foro Social Mundial, que se realizo en Argentina, el objetivo del mismo era "reflexionar sobre la crisis del modelo neoliberal". Para seguir la cobertura utilizá la sección nacionales.



production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal