Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 26 de Abril 2006 | Responsabilizan a Alperovich, aliado de Kirchner

Brutal represión y detenciones en Tucumán

Foto: Kalaka / El Andamio
Foto: Kalaka / El Andamio

Por Prensa De Frente
Las organizaciones sociales que se movilizaban este mediodía a Plaza Independencia, en la capital tucumana, denunciaron una "brutal represión" como respuesta a las urgentes demandas que fueron a plantearle al gobernador Alperovich, quien se niega a recibirlos. El saldo de la represión policial fue de 5 personas detenidas, entre ellas una menor de 13 años, quienes fueron liberadas a las horas por la intensa presión ejercida en la puerta de la comisaría donde habían sido trasladados. Los detenidos denunciaron haber sido golpeados cuando eran detenidos y en la comisaría. Decenas de manifestantes resultaron heridos.

La movilización de hoy contaba con el acompañamiento de tres piquetes en distintos puntos de la ruta 38, y se realizaba como continuidad del "plan de lucha" impulsado en la provincia por la Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas (COBA, Frente Darío Santillán), el Movimiento Teresa Vive y la Corriente Clasista y Combativa. El pasado jueves 20 de abril, la "marcha por Pan y Trabajo Digno para todos" había llegado a la capital después de recorrer 100 kilómetros durante tres días desde distintos puntos de la provincia, y aún así no habían recibido respuesta de parte de ningún funcionario provincial, por lo que decidieron repetir la movilización en el día de hoy, según informó Hugo, del Barrio Carballito, a Prensa De Frente.

En el comunicado en el que anunciaban la manifestación, las organizaciones sociales explicaban: "los pueblos del este, los pueblos del sur tucumano, que envuelven a la ruta 38, y los de la periferia de la capital, trazaron esta idea y esta acción cansados de las promesas incumplidas del gobierno nacional y provincial. “No se puede vivir con $150 pesos” ni se “puede comer con estos precios”, “mientras se paga la deuda externa con nuestro hambre y los ricos se hacen mas ricos, con nuestra desocupación o trabajo esclavo”.

Contacto: Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas, Hugo, Vocero: 0381- 154-432-838

Leer artículo completo y ver fotos en Prensa De Frente


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal