Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
2 de Mayo de 2006 | Gualeguaychú: más de 100.000 personas dijeron "No"

Abrazo al Río Uruguay

Entre 100 y 110 mil manifestantes se concentraron en el Puente General San Martín que une los países de Argentina y Uruguay - según cálculos de Gendarmería Nacional y organizadores - para expresar su rechazo a la instalación de las plantas pasteras de las empresas Botnia y Ence.

Masiva fue la convocatoria que desde muy temprano tuvo lugar en la ciudad de Gualeguaychú. La concentración tuvo lugar en el Corsódromo desde donde partió una larga hilera de colectivos, a los cuales se sumó una interminable caravana de automóviles, camiones, camionetas, que durante horas estuvo circulando en dirección a la cabecera del puente binacional San Martín.

Fue notoria la presencia de familias enteras y grupos de jóvenes que se sumaron a la convocatoria desde toda la provincia y distintos puntos del país. La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú plantea, entre otros puntos, la defensa del medio ambiente de la región y de la calidad del agua del río Uruguay, rechazando la instalación de las papeleras de las empresas Botnia y Ence por su efecto contaminante. Se considera que el gobierno de Uruguay ha violado el Estatuto del Río Uruguay, firmado con nuestro país el 26 de febrero de 1975. Leer nota completa

Foto: Acción Fotógrafica


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal