Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 26 de Junio de 2006 | Proyecto abortado

El gobierno Argentino no admite discución sobre la despenalización del aborto

Fernández afirmó que más allá de la marcha del anteproyecto de ley de reforma del Código Penal en el que trabaja el ministerio de Justicia, el Ejecutivo tiene el firme propósito de no avanzar en una iniciativa a favor de despenalizar el aborto.

"El del aborto para el Gobierno es un tema que no admite discusión", resaltó el ministro y reiteró que un proyecto sobre esta polémica cuestión "no va a ser presentado nunca" por el Ejecutivo nacional. Fernández insistió en señalar que "hay una posición tomada, contundente y gráfica del Gobierno de no trabajar en ese sentido".

"No se siente de esa manera y el Gobierno lo tiene muy claro", abundó. El funcionario comentó que ante la problemática que presenta el tema "la preocupación siempre está dada en la necesidad de asistir a las víctimas y brindar todo el apoyo". El titular de la cartera política hizo esta aclaración en el marco del anteproyecto sobre una reforma integral del Código Penal, en el que, junto a reconocidos juristas, trabaja el secretario de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios de la Nación, Alejandro Slokar, área dependiente del ministerio de Justicia. Leer nota completa


Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal