Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 24 de mayo 2006 | Organizó HIJOS y Calloni disertó

Se presentó el video "El Dictador"

El Viernes 19 de Mayo a las 19 hs, fue la presentación del video "El Dictador, (o la historia de cuando Bush pisó la Argentina)" realizado por Camilo Cañi y presentado por HIJOS La Plata. La cita fue en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes (7 y 60).

Después del documental, su realizador comentó algunas anecdotas acerca del film y luego dio paso a la periodista Stella Calloni (corresponsal del periódico La Jornada de México), que se explayó sobre el funcionamiento del dominio imperial de los EEUU, sobre los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales y, finalmente, sobre el rol que debería jugar la izquierda en este entramado político latinoamericano.

El debate posterior fue motorizado por una pregunta que giró en relación a las burocracias que existen en el estado venezolano y al rol de los movimientos sociales con respecto a dicho estado.

A este dilema, Calloni respondió que no le asusta que aparezcan burocracias y que será el pueblo venezolano, cada vez más activo y crítico, quien se encargará de sacárselas de encima cuando sea necesario. "No solo hay que pensar en lo que hacen los gobiernos sino en lo que hacen los pueblos" dijo Calloni.

Con respecto a la situación de la izquierda, recalcó la necesidad de unirse contra el enemigo común, el imperialismo norteamericano (y no enfrentarnos entre paises latinoamericanos), y cuestionar el modo de militancia, la falta de capacitación, de conocimientos de historia, ver cuáles son nuestras exigencias. Y señaló como uno de los principales problemas la falta de dirigencia que hay en argentina. "Los 30 mil desaparecidos hubieran sido esa dirigencia", dijo.

:: Fotos y Audios de la charla ::


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal