Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 9 de Junio 2006 | RESUMEN INFORMATIVO DE INDYMEDIA ROSARIO

Trama de solidaridades

Cientos de personas de múltiples organizaciones se acercaron el lunes para acompañar a Herminia Severini. La propia Herminia, junto a otros, estuvo al día siguiente frente al Lavadero Virasoro, cuyos trabajadores lograron la reincorporación de Rubén Benítez. Igualmente, los originarios e integrantes del Frente de Desocupados no estuvieron solos al enfrentarse repetidamente al autismo y hostilidad de los gobiernos provincial y nacional.
 
 HERMINIA SEVERINI TUVO SU ACTO DE DESAGRAVIO

El lunes a las 18 hs. frente a su casa, en la zona oeste de la ciudad, Herminia Severini, Madre de Plaza de Mayo, recibió el apoyo de una importante cantidad de organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos por la difamación sufrida a través de una encubierta y sorpresiva volanteada, donde se la acusa de ser la madrina de narcoterroristas.
Leer informe


Artículos relacionados:
Atacan a Herminia Madre El Cronista de Funes
Comunicados en repudio de APDH Rosario - Biblioteca Gastón Gori - ATE Rosario - Partido Comunista

   
 VICTORIA OBRERA EN LAVADERO VIRASORO

En la mañana del 7 de Junio se realizó una reunión en la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, delegación Rosario, donde se alcanzó un acuerdo en el que la patronal de Lavadero Virasoro se retractó del despido de Rubén Benítez, y reconoció que el mismo había tenido lugar debido a la actividad sindical que venía desarrollando el trabajador.
Leer informe


Artículos relacionados:
Piquete obrero el martes 6 (imágenes) / Entrevista a Rubén Benítez (audio) Daniel Berretoni

   
 EL ESTADO HOSTIGA A DESOCUPADOS Y ORIGINARIOS

Los trabajadores desocupados junto a los aborígenes tobas vivieron jornadas de protesta y lucha, frente a un gobierno que les negó todo y jugó abiertamente con la posibilidad de represión. El martes 6 se movilizaron nuevamente frente a la Sede de Gobernación, con la intención de exigir una reunión con la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, y se encontraron con el frente del edificio vallado y una importante presencia policial.
Leer informe

Artículos relacionados:

Miércoles 31 de Mayo: “Asqueados de la instrumentación política del hambre”
Martes 30 de Mayo: Aborígenes y desocupados confluyeron sus protestas
Miércoles 24 de Mayo: Protesta y tensión frente a Gerencia de Empleo

   
 RECLAMOS TERRITORIALES TOBAS

Cientos de aborígenes marcharon el martes a distintas dependencias para pedir la regularización de las tierras que ocupan. Primero se dirigieron hacia la Secretaría de Promoción Comunitaria junto al Frente de Desocupados. Luego, las comunidades se dirigieron hacia la Municipalidad y la sede de Gobierno de Santa Fe. Los miembros de seis asentamientos tobas reclamaron la regularización de los terrenos que ocupan, en algunos casos, hace 30 años.
Leer informe
Artículos relacionados:
Petitorio 
Testimonios (audios)

Oscar Talero de comunidad Carvoqté (audios) La señal de la Paloma

 DENUNCIAN PERSECUCIÓN EN LA UNR

Docentes y estudiantes repudiaron con manifestaciones la denuncia de Ricardo Suárez, Rector de la Universidad Nacional de Rosario, exigiéndole que retire su testimonio en una causa penal que acusa de asociación ilícita a docentes y estudiantes, por incidentes ocurridos en una asamblea universitaria en 2004.
Leer informe 
Artículos relacionados:
Proscripcion política en UTN Rosario TAC
Jornada de lucha en la Siberia Convergencia Socialista - Liberación - P.O.P.
Carta abierta al decano de la Facultad de Arquitectura y la decana de la Facultad de Humanidades de la UNL Materia - P.O.P.

   
 CONTRA EL MODELO SOJERO

El Encuentro por la Biodiversidad contra el Modelo Sojero en América Latina se propone como un espacio de reflexión, organización, intercambio informativo y de experiencias, que abrimos en Rosario luchando por una alternativa social, agrícola, económica, cultural y política radicalmente distinta. Tendrá lugar el 27 y 30 de junio próximo en el centro cultural “La Toma”. Convocatoria / Afiches

 ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

En la mañana del lunes 29 de mayo, las Mujeres Autoconvocadas de Rosario (MAR) celebraron el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con una concentración en la plaza Montenegro. Allí, vestidas de verde, relanzaron la Campaña Nacional por la legalización del aborto, bajo la consigna "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".
Leer informe

   
 OTRAS NOTICIAS DESTACADAS

 EL HAMBRE ES UN CRIMEN Entre los meses de Enero y Marzo, en Rosario y sus alrededores la desocupación creció hasta el 14,6 por ciento: Informe del INDEC. Además, Santa Fe es la segunda ciudad del país en donde más subió la indigencia infantil durante el segundo semestre del año pasado. Comunicado de ATE Rosario / Campaña nacional “El Hambre es un Crimen”

 NUEVA DENUNCIA CONTRA ALBERTO MAGUID ATE Rosario denunció la entrega de ropa de trabajo al personal del Estado santafesino junto a material propagandístico que exalta el sobreseimiento judicial de Alberto Maguid, actual diputado provincial y líder de UPCN. Leer más

 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL CHE Se llevarán adelante una serie de actividades de homenaje a Ernesto “Che” Guevara, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento. Listado de actividades

 TRABAJADORES ESTATALES En el marco del paro nacional de ATE, se movilizaron medio millar de trabajadores por el centro de Rosario el día 31 de mayo. Comunicado de ATE Rosario Otras noticias relacionadas: Masiva jornada de lucha en la Salud Municipal de Rosario / ATE Rosario repudia el descuento de haberes por el paro

 CENA SOLIDARIA Se realizará el viernes 9 de junio a las 21 hs. y lo recaudado será destinado a Daniel Digirolamo, enfermero del Hospital Centenario perseguido por el gobierno de Obeid, que con su ley de la dictadura militar lo suspende por un mes sin goce de sueldo. Leer más

 CARTA ABIERTA DE EX TRABAJADORES DEL DIARIO CASTELLANOS “Los que firmamos este texto formábamos, hasta hace un par de semanas, parte del equipo periodístico de Diario Castellanos. Ya no integramos el plantel. El propietario del medio gráfico decidió cambiar la orientación de independiente a dependiente de un par de empresas que solventan los gastos desde las sombras, mediante el pago de hipotecas y la compra de bienes en remates”. Leer más


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal