Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 6 de junio de 2006 | Villa 20 de Lugano

Vecinos reclaman salud, vivienda y educación

Los vecinos en la calle más de 4 horas
Los vecinos en la calle más de 4 horas

Los vecinos de la Villa 20 cortaron ayer durante más de cuatro horas la intersección de las avenidas Cruz y Escalada y las vías del Premetro en demanda de un Hospital con 250 camas para Lugano, escuelas para el barrio y un plan de viviendas. Durante la protesta denunciaron la contaminación en la zona y la construcción del Polo Farmacéutico como única acción del gobierno local en una de las zonas más postergadas de la ciudad.

“Que el señor Telerman venga a hablar con los vecinos sino quiere recibirnos en su despacho. Así ve cómo se vive en las villas de la ciudad que gobierna. Tiene millones de superavit, pero acá no hay atención a la salud, hay muchas familias sin un techo y faltan escuelas. Al gobierno lo único que se le ocurre es poner un Polo Farmacéutico, con toda la contaminación que hay en la zona, sin hacer ningún estudio de impacto ambiental”, indicó Diosnel Perez, uno de los voceros de los vecinos a un cronista de Indymedia Buenos Aires.

Participaron 200 vecinos que recibieron como respuesta estatal la provocación policial que, además de los civiles, incluyó una importante presencia de la Guardia de Infantería provista con carros hidrantes.

Leer nota completa + fotos del corte

Más informacion:
Comunicado de los organizadores
Repercusión en los medios


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal