Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Discusiones:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
jueves 15 de junio de 2006 | Sigue el mundial

Sonó el pito, movieron la pelota…se armó el debate

Ecuador, una de las sorpresas del mundial, le ganó 2 a 0 a Polonia y 3 a 0 a Costa Rica
Ecuador, una de las sorpresas del mundial, le ganó 2 a 0 a Polonia y 3 a 0 a Costa Rica

Mientras el mundial se sigue jugando, aparecen discusiones, críticas, festejos, y denuncias. Hasta actores impensados para estos debates aprovechan la ocasión utilizando palabras relacionadas para los títulos de sus comunicados. Entre los negociados, la fiesta, los roces y luchas contra el racismo, acompañados por comentarios discriminatorios, están los conflictos que no se toman descanso para ver los partidos.

El mundial muestra algunas curiosidades interesantes: se ven pocas goleadas, y pocas diferencias entre los más “poderosos” y los mas “débiles”. Entre algunas cuestiones que siempre generarán dudas sobre arbitrajes y ventajas, no solo para el local Alemania, sino para ciertas potencias del fútbol como Brasil (que con 180 millones de habitantes fanáticos del fútbol posee uno de los mercados más importantes, pese a que sus figuras están en Europa). La selección de China(que en el mundial pasado jugo contra Brasil uno de los partidos con mas rating mundial: 570 millones de espectadores lo vieron en directo) no pudo clasificar y ese lugar asiático fue ocupado por Bahrein, que perdió el repechaje con Trinidad y Tobago, selección que llego en los papeles como la mas floja del mundial, siendo el país mas chico y con menos habitantes en llegar a la copa en toda la historia de los mundiales. Trinidad y Tobago, le robó un punto a Suecia la semana pasada y le aguantó a Inglaterra más de 80 minutos sin goles, lo que hubiera sido impensado por absolutamente todo el mundo. Otra sorpresa fue Ecuador, que en dos partidos hizo 5 goles y no recibió ninguno, ganado sus dos presentaciones y asegurando ya su clasificación a la segunda ronda. Ecuador puede robarle a Alemania el primer puesto de su grupo si no pierde el próximo partido entre ambos. Habrá que ver como sigue esto.

En cuanto a lo que pueda pasar con Argentina, ya se especula con la utilización política de una buena actuación de la selección, que arrancó ganando un partido difícil pero dejando algunas dudas. Si Argentina llega a la final, la jugaría el 9 de Julio, día de la independencia, lo que ya estaría despertando diversos rebrotes nacionalistas y, porqué no, oportunistas. ¿que haría el gobierno de Kirchner para sacar provecho de esto? Es la pregunta que muchos nos hacemos, aunque todavía ni se llego lejos ni se ganó nada.

A la misma hora del Partido Argentina- Servia y Montenegro, está citado a declarar “chacho” Berrospe, referente piquetero se encuentra detenido hace seis meses con prisión domiciliaria, en la ciudad de Mar del Plata ¿Casualidad?

Mientras tanto, la gente compra gorritos banderas y vinchas y sale a la calle a festejar cada triunfo como si fueran finales, copando las calles y hasta cortando la libre circulación del transito (¿se quejarán con los piquetes?). El mundial genera debates, consumo, alegrías tristezas, pero por sobretodo: discusiones.

Artículos relacionados:


Discusiones:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal