Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 17 de junio de 2006 | familia y amigos marcharon el miércoles a la Municipalidad y descreen que hayan sido patotas las responsables del asesinato

Homenaje a Santiago Ezequiel Barberán

amigosdesantiago@yahoo.com.ar

Por SOLEDAD LÓPEZ

Santiago fue atacado a palazos la madrugada del domingo 28/05 en la capital de la provincia de Buenos Aires. Alrededor del medio día apareció desnudo, torturado e inconciente en los jardines de la Municipalidad de La Plata, situada en calle 53 entre 11 y 12. Luego de estar una semana internado en el Hospital San Martín bajo coma farmacológico falleció el domingo 04/06 a las 10:30 am.

Desde entonces sus amigos y familiares iniciaron una campaña en búsqueda de testigos, fomentado la difusión del caso. Carteles con la foto de Santiago y un breve resumen de lo ocurrido fueron pegados en Quilmes, Berazategui y La Plata. Una cadena de e-mails comenzó a circular llegando a lugares inesperados (incluso al interior del país). La respuesta por parte de vecinos de la ciudad fue satisfactoria ya que acompañaron a la familia y se solidarizaron. Sin embargos testigos claves aun no aparecen y el caso sigue siendo un misterio.

El miércoles pasado familiares y amigos convocaron a reunirse en torno al palacio municipal en un acto homenaje. Una multitud, con vela en mano y respetuoso silencio, se acerco a acompañarlos. Liliana y Luís, los padres del joven, encabezaron el acto.

Hasta el momento no hay una línea clave de investigación, por lo cual ninguna hipótesis se descarta. Sin embargo la familia y los amigos descreen la posibilidad de que haya sido un grupo pandillero organizado el que lo asesino. (...) La saña con la cual se cometió el hecho, el lugar donde fue encontrado y las seis horas en las que Santiago estuvo desaparecido, son cuestiones claves a tener en cuenta en al investigación.

Fotos e informe completo aquí

Contacto: amigosdesantiago@yahoo.com.ar

 HOY EN HUMANIDADES: ACTIVIDAD A 4 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

Desde las 15 hs hasta la noche de hoy, sábado 17 de junio, se están desarrollando en la Facultad de Humanidades (48 e/6 y 7) una serie de actividades relacionadas con los acontecimientos represivos del 26 de junio de 2002, cuando fueron asesinados Darío y Maxi. Habrá títeres, exposiciones permanentes de publicaciones, fotos y cuadros, estará el Taller de Serigrafía imprimiendo remeras, se realizará una charla-debate para presentar el libro "Darío y Maxi, dignidad piquetera", se preestrenará el documental "La crisis se cobró dos nuevas muertes", se leerán poemas y cerrará el grupo "Contraviento".

[Ver convocatoria]


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal