Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 21 de junio de 2006 | A cuatro años de la masacre, jornada cultural

Siguiendo su lucha con alegría

Una vez más, el próximo domingo 25 de junio, en el marco de los cuatro años de la Masacre de Avellaneda, el Puente Pueyrredón y la estación Darío y Maxi (ex-Avellaneda) serán epicentro de un encuentro popular, organizado por diferentes movimientos sociales de desocupados, colectivos artísticos, bandas de música, teatro, murgas, grupos de video y comunicación alternativa.

Luego del juicio y encarcelamiento a los policías asesinos y responsables materiales de la muerte de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, el reclamo de juicio y castigo busca alcanzar a los máximos responsables políticos del gobierno del ex-presidente Eduardo Duhalde y del actual gobernador de la provincia de Bs. As. Felipe Solá, quienes digitaron el accionar represivo aquel 26 de junio del 2002.

Durante los próximos días, 25 y 26 de junio, se realizara una jornada de lucha y acción cultural. Las actividades comenzaran el domingo 25 a las 9 hs. con la inauguración de la estación Darío y Maxi en la que habrá diferentes espectáculos artísticos, una muestra de artes visuales, teatro, poesía, olla popular, talleres, murgas y bandas en vivo. Luego, durante toda la noche del 25, se seguirá con el tradicional acampe y vigila en el Puente Pueyrredón para finalizar, la mañana del 26, con la movilización de todas las organizaciones al puente.

Toda la jornada será transmitida por el canal 4 de aire de Avellaneda, a cargo de la Asamblea de coordinación Tv 26 de junio conformada por videastas, televisiones comunitarias y organizaciones sociales, quienes afirman el legítimo derecho a libertad de expresión y comunicación por parte del campo popular.

Leer cronograma de actividades

Mas información:


Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal