Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 27 de junio de 2006 | Represión en Cargo - Renault

Más de 20 trabajadores detenidos por querer elegir delegados

A las 4:30 hs de la madrugada más de 25 trabajadorxs de la empresa Cargo y varios compañerxs de otras organizaciones socio-políticas fueron detenidxs por la protesta que estaban llevando a cabo en la fábrica Renault.

Las causas fundamentales de la protesta son los cinco despidos realizados por parte de la empresa, por lo que los trabajadores de Cargo decidieron tomar medidas frente a tales injusticias. Estos despidos comenzaron siendo 3 el pasado viernes 23 de Junio y el lunes 26 sumaron dos más a la cuenta.

Simultánea y sorpresivamente, vale destacar que específicamente esos trabajadores son los referentes que venían luchando por la sindicalización.

Hoy a las 16 hs., hora de salida de los trabajadores de la fábrica, se llevará a cabo un acto frente a la puerta central como repudio a los hechos que se están cometiendo.

Simultáneamente, en Buenos Aires , a las 18:00 se realizarà otro acto en repudio en la Casa de Cordoba (Callao entre Corrientes y Sarmiento)

Hoy por la mañana, un gran número de trabajadores de la fábrica se negaron a entrar a trabajar, solidarizándose con lxs detenidxs y en repudio a la represión, hasta que un supervisor del Ministerio de Trabajo labró un acta y debieron reintegrarse a sus puestos. En el lugar había presencia policial, y miembros del Sindicato de Camioneros quienes manifestaron que se encontraban allí para "garantizar que sus afiliados pudieran ingresar a trabajar", y planteándoles que "de no entrar a trabajar, perderían sus trabajos": garantizaban el "normal" funcionamiento de la planta. Alrededor del mediodía, están siendo liberados lentamente lxs detenidxs.

Mañana a las 15 hs habrá una audiencia entrte los trabajadores y la patronal en el Ministerio de trabajo de la Provincia.

Mas información:

Brutal represión en Cargo Renault + Repudiamos la represión policial + Represión y detenciones en Córdoba + Trabajadores de Cargo detenidos + Piquete en Cargo - Renault + Marcha en la puerta del Minist. de Trabajo de la Prov. + Audios. Palabras de los trabajadores de Cargo + Fotos en la fábrica Cargo - Renault + Fotos 2 en la fábrica Cargo - Renault


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal