Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 2 de junio de 2006 | distintas organizaciones reclaman el cierre

Piquete al CEAMSE

Vecinos de la región, ONGs, asambleas vecinales y centros comunitarios reclamaron ayer en la puerta del Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) en el partido de Ensenada, por el cierre y disolución de la entidad ya que entienden que la misma causa un tremendo impacto ambiental en la región.

El reclamo también contó con el apoyo de SUTEBA La Plata, Trabajadores del Astillero Rió Santiago, ATE, Trabajadores de la municipalidad de Ensenada, organizaciones politicas (PO y CCC) quienes en el marco de coordinación de los diferentes reclamos que estos realizan, se comprometieron para el día 20 de julio a realizar una movilización hacia casa de Gobierno para exigirle al poder ejecutivo provincial, así también como al resto de las secretarias, para que de una respuesta efectiva.

Entre los diferentes perjuicios que se ha comprobado que el CEAMSE causa en la región, esta la trasmisión de enfermedades, contaminación de los cursos de agua, con presencia de plomo y cadmio en las napas, y los expeleos de olores nauseabundos que afectan los derechos constitucionales a la salud y protección del medio ambiente.

Fotos e informe completo: Aquí
Audios: aquí

 ENSENADAZO POR EL ASTILLERO

Convocada por los trabajadores del Astillero Rio Santiago, el pasado viernes 23 de junio se realizó esta medida para denunciar la situación por la que atraviesa esa empresa naval, reclamar por la defensa de las fuentes de trabajo y por la concreción de las obras que se encuentran paradas.

En su comunicado de convocatoria planteaban que: "nos vemos obligados a retomar nuestra histórica tradición de lucha, producto de la difícil situación en la que se encuentra nuestro Astillero.
La población tiene la sensación de que los trabajadores del Astillero vivimos en un mar de trabajo y una plena reactivación. Esta falsa visión es producto de la campaña mediática de los funcionarios de la empresa y de los gobiernos provincial y nacional, que anuncian cotidianamente promesas de trabajo."

De la acción participaron vecinos y numerosas organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y gremiales. Fueron los oradores, entre otros, José Montes y Jorge Smith por el Cuerpo de Delegados de Secciones del Astillero, Amelia García de SUTEBA La Plata y Ramon Garaza por los trabajadores petroleros.

Más información:
[Ver convocatoria]

Fotos: [1]+[2]


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal