Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 3 de julio de 2006 | llevan 15 días de huelga de hambre

Barcelona: Los detenidos del 4F denuncian malos tratos

Conferencia de prensa. Mariana, mamá de Rodrigo, también está en huelga
Conferencia de prensa. Mariana, mamá de Rodrigo, también está en huelga

Ya llevan mas de dos semanas de huelga de hambre en prisión en repudio a las presuntas arbitrariedades cometidas por la jueza que instruye la causa en su contra y que lo acusa de "atentado a la autoridad" y "lesiones graves" a un Guardia Urbano de Barcelona. Además de Juan Pintos, Argentino, hay dos chilenos: Alex Cisterna y Rodrigo Lanza, que están detenidos e imputados por los mismos hechos.

La medida fue tomada porque legalmente están agotados todos los recursos. Amigos de Juan Pintos sostienen que los tres perdieron mucho peso y surgen las complicaciones obvias de estar así pero están muy fuertes, muy bien de ánimo y convencidos que todo esto no puede ser en vano. Que hay demasiada gente apoyándolos y demasiada injusticia suelta y que no los van a encerrar y silenciar así como así.

Los tres jóvenes, de 25, 22 y 21 años, respectivamente, fueron detenidos el 4 de febrero cuando iban a una fiesta en un teatro okupado (tomado). Al llegar al lugar se encontraron con un grupo que discutía con unos guardias urbanos. La policía los reprimió sin que ellos conocieran el motivo, y no consiguieron salir del lugar por los golpes que recibían. Desde los balcones del teatro llovían todo tipo de objetos que impactaron contra un integrante de la Guardia Urbana causándole fractura de cráneo. A ellos los acusan, en una causa judicial armada, de haber sido quienes atacaron al oficial.

Mas información:


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal